Índice
Contenido
principal

Procedimientos...

Combinar un subweb con un sitio Web primario


Webs y subwebs

Cuando se trabaja con un sitio Web de gran tamaño, a menudo es más fácil dividirlo en subwebs más pequeños. Un subweb es un sitio Web completo basado en Microsoft FrontPage que se encuentra en un subdirectorio del sitio Web raíz o de otro subweb. Cada subweb puede tener muchos niveles de subdirectorios.

Un sitio Web raíz es un sitio Web basado en FrontPage que es el directorio de contenido de nivel superior de un servidor Web o, en un entorno de hosts múltiples, de un servidor Web virtual. El contenido del sitio Web raíz puede estar incluido en muchos niveles de subdirectorios. No obstante, sólo hay un sitio Web raíz por servidor Web o por servidor virtual.

Por ejemplo, si la organización dispone de una intranet, sería una buena estrategia tener un subweb para cada departamento principal. De esta forma, cada grupo puede gestionar su propio sitio Web y la página principal del sitio Web primario puede proporcionar vínculos entre los sitios de los departamentos.

Las ventajas de configurar los sitios Web con subwebs son varias:

  • El mantenimiento de cada subweb lo puede realizar un propietario diferente.
  • En cada subweb se pueden mantener configuraciones de seguridad distintas.
  • El rendimiento se puede mejorar, porque el tiempo requerido para actualizar hipervínculos es directamente proporcional al número y al tamaño de los documentos almacenados en un Web.

Aunque los subwebs aparecen bajo otros sitios Web en el sistema de archivos del servidor Web y en el espacio de direcciones URL, el contenido de un subweb no está incluido en el sitio Web primario. El autor de un sitio Web basado en FrontPage no tiene automáticamente permisos para modificar los subwebs que contiene, y los usuarios no pueden desplazarse desde un sitio Web primario hasta un subweb. Las extensiones de servidor de FrontPage 2002 mantienen automáticamente esta separación de contenido.

Administración de subwebs

Al utilizar las páginas Web de administración del sitio se puede:

  • Crear o eliminar subwebs
  • Combinar subwebs
  • Actualizar un Web o un subweb
  • Especificar permisos exclusivos para el subweb o utilizar las cuentas y funciones de los usuarios del Web primario

Las opciones administrativas no están disponibles cuando se trabaja en un subweb

Entre las opciones de administración del sitio que no están disponibles dentro del subweb se incluyen las siguientes:

Además, si se configura un subweb para utilizar las cuentas y funciones del sitio Web, las opciones de administración de las cuentas y funciones no aparecen.

Para configurar alguna de las opciones anteriores, debe utilizar las páginas de administración del sitio Web raíz del servidor o servidor virtual.

¿Se debe crear un subweb o un servidor virtual?

Al organizar el contenido de un servidor Web en varias subáreas se deben tener en cuenta varios factores. En general, se debe crear un servidor virtual cuando:

  • Desea que el área de contenido tenga su propio nombre Web raíz. Por ejemplo, http://nombre del servidor.
  • El contenido crecerá mucho con el tiempo.

Debe crear un subweb cuando:

  • No es importante tener un nombre Web de nivel raíz. Por ejemplo, http://nombre del servidor/subweb.
  • Va a dividir el contenido en áreas relativamente pequeñas para las que no está previsto un gran crecimiento.

Para crear un nuevo servidor virtual, utilice las herramientas Apache para UNIX.

Combinar subwebs

Al combinar un subweb, se conserva como otra carpeta con páginas Web debajo del Web primario. La información que contienen las páginas del subweb no se pierde, sin embargo, el subweb pierde los permisos exclusivos que pueda tener. Los subwebs que se estén bajo el subweb combinado se promueven a subwebs bajo el sitio Web primario.

Para combinar un subweb, utilice la página de administración del sitio Web que contiene el subweb.

  1. En la página Administración del servidor, en Servidores virtuales, haga clic en el nombre del servidor virtual que contiene el subweb.
  2. En Subwebs, haga clic en Combinar un subweb.
  3. Haga clic en la lista Nombre del Web y, a continuación, haga clic en el nombre del subweb que desea combinar con el Web primario.
  4. Haga clic en Combinar subweb.